PostgreSQL -- postgresql.conf y pg_hba.conf

Hola a todos

Debian Woody 3.or2

Hasta el momento todos los desarrollos que he realizado para sitios con acceso al postgresql fueron de conexion local entre postgresql y el sitio en si ...

ejemplo: $conn = pg_connect("dbname=enfoquexxi user=www-data") ;
Por razones de sguridad necesito separar al postgresql en otro server  que no va a tener el sitio en si ...

ejemplo:  $conn = pg_connect("host=200.XX.XX.XX port=5432 dbname=enfoquexxi user=www-data") ;

Se que los archivos de configuracion son el postgresql.conf y pg_hba.conf ...

Los he he leido y me parecen muy simples ...  solo que cuando los intente modificar
para el pgphpadmin no me fue muy bien ...

Si alguno de ustedes sabe que modificar en los archivos de configuracion como para acceder mediante un
host  y un puerto  ....

Gracias
Nestor Mazza