Un buen HOWTO de compiar Kernel 2.6.x ???

Hola, es una pregunta que se habra hecho miles de veces, pero me estoy
perdiendo un poco buscando manuales de compilacion de kernel. En unos
hacen el mknitrd... para luego usarlo en el cargador de arranque, en
otros no usan eso,.. y se trata de un portátil en el que no arranca
bien la instalación en CD de Sarge que lleva un 2.6.8 (no me responde
el teclado una vez me carga la pantalla de elección de idioma), y me
han aconsejado que como los 2.4.x si me van bien, que compile un
2.6.x. Entonces por ello me interesa que los pasos sobre todo de make
bzImage, make modules, make modules_install y lo que sigue pues que
estén bien hechos.

Gracias de antemano.
:: dayer3 at gmail dot com ::