Re: Instalar Grub Grafico Sarge

buenas, yo tengo puesto el menu grafico de grub.
os recomiendo ke echeis un vistazo a la pagina
http://ruslug.rutgers.edu/~mcgrof/grub-images/#0.0
os podeis bajar mas imagenes de aki
http://ruslug.rutgers.edu/~mcgrof/grub-images/images/

Primero se hace un apt-get install grub-splashimages

hay ke editar el menu.lst y añadir estas lineas para ke funcione
# Grub Splashimage
splashimage /boot/grub/splashimages/LaImagenKeKieras.xpm.gz

(y asegurate de ke tienes puesto vga=791 al final de la linea de kernel)

El error ke te da al arrankar el grub seguramente es debido a ke no
tienes el kernel preparado para bootsplash.
Te recomiendo ke lo parchees y lo instales siguiendo estas indicaciones:
http://www.desktop-linux.net/bootsplash.htm

Tambien puede ser ke tu grub no pueda hacer la imagen.
bajate este script y a ver ke te dice
http://ruslug.rutgers.edu/~mcgrof/grub-images/checksplash.sh

Todo esta explicado en la pagina ke pongo arriba.
Buena suerte.
saludillos
Adrian Freijeiro