Re: servicio SSH , ahora telnet

Normalmente basta con instalar el servidor.
En el caso del ssh, sshd o opensshd, y en el caso de telnet, supongo
que telnetd.
Una vez instalados, arracas el servicio llamandolos por su nombre.
$sshd
$telnetd
Si quieres conectarte a estos servicios desde fuera de tu ordenador o
red, deberás asegurarte que los respectivos puertos están abiertos.
Yo utilizo el putty para conectarme desde la universidad a mi casa,
así que tuve que abrir el puerto del ssh en mi router.

--
Hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no.