[APT] limitar velocidad de descarga

Buenas...
He averiguado que apt-get usa wget para realizar las descargas, wget permite limitar la velocidad con la cual descargo un archivo, ejemplo:
wget --limit-rate=15k  http://blablabla.com/archivo.tgz

Lo cual me da a pensar que en teoría seria posible tambien limitar la velocidad con la que descargamos a través de apt, he buscado info en el sitio oficial de debian, pero no hay referencia alguna al respecto. He mirado los *.conf tanto de apt como de wget y entre ellos no he hallado una relación que me permita implementar lo que deseo.
Alguien sabe algo al respecto.....?

Seria muy bueno en mi caso ya que no deseo absorber todo el ancho de banda de mi conexión, ya que las demás máquinas de mi red también la utilizan. Es el caso de una de ellas que por ejemplo tiene Gentoo y si es muy fácil implementar lo que necesito.

Gracias

--
Cordiales Saludos

"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
http://www.mstaaravin.com.ar