Re: Ayuda sobre balanceador de carga.

Miguel,
El balanceo de carga de servicios hay que tener en cuenta muchos factores
y tener claro que servicio quieres balancear:¿Quieres alta disponibilidad de los servicios?
¿Que servicios quieres balancear?
¿Cual es la arquitectura básica de la que partimos?
Hay muchas aplicaciones para hacer balanceo de carga. Depende de cual es
la finalidad que buscas.Hay balanceadores de carga tipo round-robin (uno a uno) y por pesos (que
son capaces de saber cual de los nodos está más libre y lanzarle la
petición), a parte de muchas más...La mayoría son de pago, pero linux posee muchas herramientas que hacen la
misma función.Los servicios más comunes a balancear son http y smtp.
El más conocido es LVS http://www.austintek.com/LVS/LVS-HOWTO/HOWTO/
Tambien está el piranha de Redhat.
Sobre el balanceo de VPN yo no se ningúna aplicación que lo haga bien a no
ser de el software de checkpoint. Si hay alguien que sepa de alguna
aplicación de balanceo de VPN...
Un Saludo,
Julio Rodríguez