Re: Reinstalacion de GRUB

Ojala te funcione la opcion de grub install.

Si no fuese asi y me da que el problema esta en el archivo grub.conf
(con lo cual volverias a instalar grub con las mismas opciones), siempre
te queda la opcion de arrancar desde la shell de grub, y modificar el archivo
grub.conf
Otra opcion, si tienes un disquete de arranque de tu sarge es arrancar desde
disquete y miras si en el directorio /boot/grub/ hay algun grub.conf antiguo.
No se como trabaja el grubconf, pero algunos programas dejan una copia de
los archivos de configuracion que modifican.

Al margen de este problema concreto, tal vez sea aconsejable
antes de tocar las configuraciones de arranque de grub,
probarlas en modo comando.

Por ejemplo y para este caso
si tienes una entrada en grub.conf

title Midebian_apaloseco
root (hd0,1)
kernel /vmlinuz.....loquesea
initrd /initrd....loquesea_siprocede

pues pruebas en la shell de grub

splashimage (hd0,1)/boot/grub/bonita_imagen.xpm
root (hd0,1)
kernel /vmlinuz.....loquesea
initrd /initrd....loquesea_siprocede
boot

No he comprobado si funciona asi el comando splahimage. Si asi fuese
puedes optar por hacer otra entrada en grub.conf
quedando asi la arranque

title Midebian_apaloseco

title Midebian_con_grub_potito

y si la cosa funciona, pues modificas el fichero de configuracion
si no funciona -> info grub, grub como, google, lista debian, ...
pero, tu maquina sigue arrancando perfectamente porque todo lo
que has hecho ha sido una prueba puntual sin efectos secundarios :)

Suerte con grub-install

Un saludo,

Freixo