Reinstalacion de GRUB

HOla, mientras leia algunos emails como "Problemas con GRUB" y "Instalando
Grub en Sarge" vi por ahi lo de las splashimages, hace rato ke le tenia ganas e
instale grubcong y grub-splashimages. Abri grubconf, habilite slpashimage y
selecione la particion root "/". En /boot/grub/splashimages puse debsplash.

El problema viene cuando reinicio, y es que grub se habre normalmente y
aparece la splash, pero al entrar en un kernel, me da error. VFS Kernel panic.
Probe mil y 1 configuraciones (aunque la config no tubo porque haber cambiado
ya que solo era una linea de slpashimage)

Mi pregunta es, como hacer para reinstalar el grub? Pense en utilizar un disco de
gentoo, montar las particiones y hacer el chroot, desinstalar grub, volverlo a
instalar y reconfigurarlo.
Alguna otra forma, sugerencia, consejo?

Gracias, salu2

Mensaje enviado desde: http://webmail.iservicesmail.com