Re:

>Buenas compañeros este es el error que tengo al iniciar Linux con el
disco USB.

>i8042.c: Can't read CTR while initializing i8042
>Si lo inicio con el disco IDE sin problema me detecta raton teclado etc.
>
>Pero si se arranca via USB no consigue cargar el teclado y el error
es este que ven.
>Alguna ayuda?

Puede que al arrancar con el usb, te deje inoperativo el usb. Las bios
son la herencia de los primeros ordenadores, así que al arrancar por
usb, debe tomar el usb por una interfaz de disco (y por tanto olvidate
de usar el usb para nada más, o por lo menos el concentrador USB al
que enchufes el disco, quizás si tienes otro este si que funcione).
Quizás puedas usar un disco de arranque para arrancar en lugar de usar
la bios, o mira a ver si grub puede resolver tus problemas (grub
instalado en el disco ide de tu ordenador). Yo tengo un disco usb que
hasta ahora solo hace de almacenamiento externo, pero pensaba
instalarle también una knoppix o algo así para cuando lo llevo fuera
de casa, así que si solucionas este problema, postealo a la lista, que
seguro que a unos cuantos nos será de utilidad.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]