Re: Presentación y Profile

On Thu, Sep 16, 2004 at 08:57:57AM -0300, Ivan La Malfa wrote:
> Hola,
>
> Soy nuevo tanto en Linux como en la lista y tengo la siguiente duda.
> (Tengo Debian Woody)
>
> En un trabajo leíque uno puede hacer que cáda vez que se inicie la
> máquina, esta cargue valores de alias y de variables modificando el
> archivo `.profile'
>
> Lo más parecido que encontré es el archivo `/home/Ivan/.bash_profile'
> donde agregué las siguientes líneas
>
> alias ls="ls -l --color |more"
> PAEL=/home/Ivan/home/Pael/src/pael
>
> El problema es que si reinicio, *NO* se cargan esos datos.

> [...]

Olá.

Escribelo en ~/bashrc . Cada usuario tiene su .bashrc y puede
modificarlo dependiendo de sus necesidades, gustos... Si lo que
quieres es crear uno generico para cada nuevo usuario que crees
inclullelo /etc/skel/ (acuerdate de que sea .bashrc, oculto).

Lee el Bash-HOWTO y mira em www.tldp.org las guias de Bash.

Xau.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar