Re: Paquetes retenidos

On Fri, 24 Sep 2004, Daniel Fernández wrote:

> Al hacer un apt-get update me ha aparecido este mensaje:
>
> Los siguientes paquetes se han retenido:
>   arts libarts1 mozilla-firefox
> 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 3 no actualizados.
>
> Quisiera saber que significa esto de los paquetes retenidos y por que es
> que no los puedo actualizar directamente.
>
> Muchas gracias.

Que me corrijan los que saben más que yo sobre estas cosas.

Creo que apt-get update no te da ese tipo de mensaje. Seguramente hiciste
luego un apt-get upgrade y te dió ese mensaje.

Significa que ese paquete no se puede actualizar de esa forma porque
upgrade es una forma muy respetuosa y conservativa de subir la versión
de los paquetes a la la versión actual. Está pensado para permitir
actualizarse comodamente y sin que se provoquen cambios indeseados en
un sistema.

Cuando me encuentro paquetes retenidos suelo intentar hacer un
apt-get install --reinstall paquete1 paquete2 (arts libarts1 mozilla-firefox)

No hago muchos de golpe y si veo que intenta hacer muchas cosas a la vez
procuro empezar por reinstalar aquellos paquetes que dan menos problemas y
muchas veces los paquetes problemáticos cuando se dejan para el final
dejan de ser problemáticos y dejan de pedir cambios masivos.

Ojo hay que fijarse muy bien antes de confirmar que es lo que va a cambiar.
Si intenta eliminar algún paquete cancela y piensatelo con calma.

Yo he llegado a tener cientos de paquetes retenidos. Pase de una mezcla
de versiones a convertirla en una Sarge 100% Haciendo apt-get install
--reinstall paquetes.

A pesar de que upgrade es muy seguro suelo hacer copia de seguridad antes
de hacerlo.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |