Qmail + Procmail + SpamAssassin + ClamAV

Hola

Estoy intentando crear un filtro de spam y virus utilizando Qmail como
MTA.

De momento he conseguido que funcione la combinación de Qmail +
SpamAssasin para filtrar el spam, directamente, sin procmail. Tan solo
he tenido que añadir al arhcivo.qmail de cada usuario:

|spamassassin -P | safecat ./Maildir/tmp ./Maildir/new

El problema es que no tengo claro como hacer lo mismo con ClamAV,
directamente, sin procmail.

He leido por ahí que la combinación Qmail + Procmail + SpamAssassin +
ClamAV es la más usada, pero no soy capaz de hacerla funcionar. De
hecho, creo que ni siquiera he configurado correctamente procmail con
Qmail. He probado lo siguiente en mi .qmail:

| preline procmail
./Maildir/

pero el correo me llega al Maildir sin filtrar, a pesar que en mi
.procmail tengo:

"|IFS=' ' && exec /usr/bin/procmail -f- || exit 75 #user"

:0fw
| ./clamfilter.pl

:0:

:0fw: spamassassin.lock
| /usr/bin/spamassassin -a

:0:

En fin, que por más que leo, he llegado a un punto muerto. Si alguien
tiene funcionando qmail con procmail, que me explique como lo hace, y si
encima lo tiene filtrando spam con SpamAssassin, mejor, que mejor.

Gracias