Re: Lentitud en red local

On Sat, 25 Sep 2004 10:14:15 +0200, Daniel Magaña
<dmagana@aracnido.cjb.net> wrote:

> Lo primero que se me ocurre para descartar el nivel físico es probar con
> otro cable, que por lo que comentas es un cable cruzado. Si no tienes
> otro cable cruzado prueba a darle la vuelta al cable  y asi cambias los
> TX y los RX, si sigues teniendo el problema en la misma dirección, es
> decir te va lento del gateway al otro ordenador quiere decir que no
> tienes problemas en el cable y que el problema viene de otro lado.
>
> En este tipo de cables te debes asegurar de que el cable mide más de 1,5
> m (si es más corto te puede dar problemas), debes asegurarte tb. que
> [...]

Efectivamente es un cable cruzado. He dado la vuelta al cable y sigue
igual, es decir, que del ordenador al gateway va a toda leche pero al
revés no. El cable de red no va en paralelo a ningún cable de
corriente y mide unos 5 metros. Las 2 tarjetas que se conectan son
FastEthernet, así que tampoco debería haber problema de sincronismo de
velocidad.

He probado el hdparm, y aunque las velocidades de los discos son muy
distintas no creo que sea probema de eso. ahi van los resultados:

En el ordenador portatil:

# hdparm -tT /dev/hda

/dev/hda:
 Timing buffer-cache reads:   1328 MB in  2.00 seconds = 662.78 MB/sec
 Timing buffered disk reads:   58 MB in  3.08 seconds =  18.84 MB/sec

En el gateway:

# hdparm -tT /dev/hda

/dev/hda:
 Timing buffer-cache reads:   544 MB in  2.00 seconds = 272.00 MB/sec
 Timing buffered disk reads:   64 MB in  3.07 seconds =  20.85 MB/sec

Lo que voy ha probar es a cambiar la tarjeta ethernet interna por la
externa (la que conecta a Internet). Así descartaré que sea un
problema físico de la tarjeta, que por otro lado es bastante viejita.
Ya os contaré.

--
Saludos cordiales,
David Soler