Re: Lentitud en red local

On Fri, 24 Sep 2004 20:22:37 +0200, jamarier@gmail.com
<jamarier@gmail.com> wrote:

> La velocidad entre dos ordenadores depende de por donde pasa la
> información y como. Así si tus tarjetas de red son de 100 Mbits/s pero
> pasa por un router de 10 Mbits/s lo máximo que te irá será a
> 10Mbits/s.

Los ordenadores están conectados directamente sin router ni switch ni
hub de por medio.

> Como ethernet es un bus único para conectar todos los ordenadores
> presentes, es importante determinar si tienes otros equipos
> "pinchados" en la misma red. Por ejemplo 3 pc y uno de ellos usando
> emule e intentando pasar información entre los otros dos es un ejemplo
> de medida falsa. Ya que el primero ocupará tambien ancho de banda. Da
> más información sobre los ordenadores conectados en la ethernet y la
> presencia de otros equipos entre ellos. Lo ideal sería un cable
> ethernet cruzado entre los dos sin nada intermedio.

Solo tengo 2 ordenadores conectados directamente. Uno de los
ordenadores es el Gateway a Internet y el otro se conecta a éste y así
accede a Internet. Con esto no tengo problemas. El gateway tiene
configurado un NAT con IPtables.

> A partir de ahí, creo que estás mezclando KBytes con Kbits (las
> unidades se escribían de otra forma pero yo lo escribo así ahora para
> aclarar) o soy yo el que no entendí los datos que das.

No estoy mezclando unidades. Los datos que daba en mi post anterior
eran en Bytes no en Bits.

> Por último, al igual que pasa con las latas de conserva, los datos van
> empaquetados de diferente forma en función de el protocolo usado. Así
> para enviar 10KBytes netos puede ser  necesario enviar 20KBytes usando
> el protocolo HTTP y sólo 15KBytes en FTP (estas cifras son
> inventadas). De ahí que comparar tasas de transferencia en distintos
> formatos no sea lo ideal.

Lo sé, pero eso no es motivo para que una transmisión vaya 100 veces más lenta.

> atte. javier m mora

He descubierto una cosa curiosa. Cuando subo datos al ordenador que
hace de Gateway via FTP va rapidísimo. El problema parece venir cuando
la transferencia es a la inversa, o sea, del Gateway al otro
ordenador.

En fin que quizá el problema pueda ser a nivel fisico de alguna
tarjeta de red. No sé. Alguna idea?

--
Saludos cordiales,
David Soler