Re: Problema con teclado

On Fri, 2004-09-24 at 09:45, amphora wrote:

> Efectivamente ese es el error, aunque en realidad creo que es el
> funcionamiento que deben haber decidido los de gnome.

Sin duda.

> En mi caso tengo la tecla mayúsculas estropeada y con un xmodmap la
> mapeaba a la tecla con el simbolo de windows y ya no puedo hacerlo.

Mi laptop tiene el teclado en inglés, así que me había hecho un "layout"
con acentos tecleando Alt-vocal y cosas así.  Y ya tampoco puedo usarlo.

Acabé configurando a Gnome, usando su "panel de control", para usar
"U.S. English w/ISO9995-3", y como opción "Right Alt is Compose".  Es lo
que se parece más a mi antiguo teclado "custom".  Los acentos son
Alt+comilla seguido de la vocal, pero al menos puedo escribir las
comillas sin necesidad de un modificador o dos teclazos (como
programador, uso mucho más las distintas comillas y tildes que los
acentos).

> Me gusta la línea que están llevando los de gnome con su idea de
> simplificación del escritorio, pero creo que es muy molesto que
> obvien las decisiones de los usuarios.

Eso es exactamente lo que pienso yo.  Gnome se vuelve más bonito y
elegante con cada versión que liberan.  Yo lo adopté recientemente,
después de años de vivir feliz con FVWM---y los fans de FVWM sabrán que
esto es decir bastante.  Me gusta mucho la simplicidad de Gnome, y la
atención a los detalles.  Me recuerda un poco al MacOS, de hecho.  Pero,
igual que el MacOS, fastidia sobremanera cuando toma este tipo de
decisiones por ti.

 -CR