Re: montar una particion NTFS

On Thu, 23 Sep 2004 23:09:30 +0200, mysker <mysker@ono.com> wrote:
> Muchas gracias... tengo una duda xD

/paritcionntfs viene a ser el dispositivo asignado a esa partición. A
los discos duros se les asignan los dispositios /dev/hda o hdb o hdc o
hdd; Donde hda es el disco primario master hdb el primario esclavo, (y
hdc y hdd idem para el secudnario). Luego, va un numerito para
identificar la partición. Como saber cual puede ser... haz un cat
/proc/partitions :

aritz@Nerv:~$ cat /proc/partitions
major minor  #blocks  name

   3     0  156290904 hda
   3     1   20514973 hda1
   3     2    1004062 hda2
   3     3      80325 hda3
   3     4          1 hda4
   3     5    6843658 hda5
   3     6   58605088 hda6
   3     7    6835626 hda7
   3     8      80293 hda8
   3     9   11719386 hda9
   3    10      80293 hda10
   8     0  117220824 sda
   8     1   19543041 sda1
   8     2          1 sda2
   8     5   86485896 sda5
   8     6   11189241 sda6

Como ves yo tengo un montón de particiones en hda (sda es un disco
duro externo). Identifica cual es la ntfs y ya puedes hacer tu mount.
Te recomiendo que lo añadas el /etc/fstab, pero con un paràmetro UID o
GID, o solo la podrá montar root. No se si me he explicado bien, pero
es que es largo de contar.

(recuerda, google, tugran amigo xDDD)

Saludos!

Aritz Beraza [Rei]