problema con el sonido

Amigos,

mi notebook es un HP pavilion zv5030us, tnego instalado Debian Sarge y todo va bien, la cuestion es esta:
1) con el kernel 2.6.5-1-386 todo funciona bien, incluido el sonido.
2) con el kernel 2.6.7-1-686, no me funciona el sonido, investigue con alsaconf, modconf, estan los drivers, pero no tengo mixer, no lo puede abrir.
Es una tarjeta IXP150 AC'97 y el driver es: atiixp.
Pregunto: el primer kernel es para 386 y el 2do para 686; tendra algo que ver ?
Bueno si me pueden dar una ayudadita, les agradezco.
Salu2
Daniel Mery