Re: Canon Powershot A70 en Debian (Sarge)

> Pues sí, muchas gracias. De momento ya puedo controlar con el gphoto2. De
> todas maneras, ni el Digikam ni el gtkam la hacen funcionar. ¿Cómo monto la
> cámara? Eso es lo que quiero saber...

El gphoto accede sin montar los dispositivos, para montarlos, deberían
cumplir el estandar usb-storage. Si lo hace, asegúrate de que el
modulo usb-storage está cargado en el módulo, y de que le ha asignado
a la camara el dispositivo /dev/sda /y no por ejemplo el /dev/sda1
(haz un cat /proc/partitions, y allí saldrá la lista, si aparece un
sda1, monta sda1). Cambia también el auto por el vfat, y listos!

Quizás te interese mirarte "udev", para poder asignarle por ejemplo el
dispositivo /dev/canon o el que quieras a tu camara (y que siempresea
/dev/canon).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]