Re: ¿Que servidor de VPN utilizar?

El Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 12:18, Angel Vicente Perez
escribió:

> Quisiera poner en marcha un servidor VPN en mi Debian. Veo que dispongo
> de pptpd, openvpn, openswan...
> Suponiendo que se van a conectar maquinas M$, ¿cual seria mas
> conveniente?, veo que el pptpd es mas sencillo de configurar e
> instalar.

Depende de lo que quieras hacer. Por potencia y documentación openswan.
Por potencia, documentación y sencillez de configuración openvpn.
Openvpn corre en espacio de usuario y lo único especial que necesita del
kernel es el módulo tun/tap.  Si cuentas con dos ip fijas para que actuen
de gateway entre los dos extremos te recomiendo openswan, si tienes ip
dinámica sin dudarlo openvpn.

--
amphora@ecol
fortunes para hoy: