SM56 - Sin esperanzas?

Colisteros, ante todo, muchas gracias por ayudarme a solucionar c/u de
los problemas que he tenido.
En esta oportunidad me dirigjo a Uds. ya que estoy "convirtiendo" a un
XPero a debian (previo paso por knoppix). la cuestion es que tengo todo
medio solucionado excepto el modem.
Es un motorola SM56 PCI, por lo que vi hay un par de .rpm, pero nada
para debian....
Consulte los archivos de la lista:
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2003/04/msg01212.html
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2002/08/msg01160.html
http://www.xy1.org/debian-user-spanish@lists.debian.org/msg08322.html
y me he desanimado....
Si me pudieran hechar una mano, con lo que sea, les estaré aún mas
agradecido.

Un abrazo,
--
Fernando Sfeir