otra de violacion de segmento

hola

problema (con solucion incluida)
el dia de hoy, despues de unos meses de no usar el escanner, al tratar de
usar xsane no me funciona
lo lanzo desde una terminal y solo obtengo un mensaje de 'violacion de
segmento', ya que habia olvidado como instale el scanner volvi a tratar de
buscar como es que lo habia hecho

para no hacerles larga la historia se me ocurrio borrar los archivos
.sane/ de mi home y se soluciono el problema

esto ultimo se me ocurrio al ver que una persona que tuvo problemas con un
escaner similar al mio lo que hizo fue
apt-get remove --purge sane
y luego volver a instalar
el problema de esta persona se presento despues de un upgrade, y como
ultimamente he estado actualizando sarge ..  :)

saludos y espero les ayude