Mantener una tecla pulsada en Gnome

Desde hace un par de días, tengo un problema con el teclado en Gnome
(Gnome 2.6 en Debian Sid).Si quedo una tecla pulsada solamente la marca
una vez, es decir, si quiero borrar por ejemplo, una línea, tengo que
darle 80 o más veces a la tecla borrar en lugar de quedarla pulsada.
No es un problema muy gordo, pero para esto, o para desplazarse con el
cursor, se convierte en un verdadero coñazo.

No sé si es problema de Gnome o de las X, ya que si arranco en modo
consola, o al entrar en algún terminal, el problema no existe.

¿Alguien que le haya pasado algo parecido y lo hay resuelto?
--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA