Samba como servidor miembre de AD

Buenas, estoy leyendo los Howtos de Samba pero no me aclaro demasiado
-entre que están en inglés y que usan unas palabrotas....- Mi intención
es configurar una máquina con Debian Sage y Samba Server para que
pertenezca al dominio de mi red windows -lo siento- con Active Directory
y wim 2000 server, como servidor miembro y pueda ser accedida por
cualquier cliente del dominio. ¿Alguien me podría ayudar con el
smb.conf? ¿Hay que hacer algo aparte de tener bien escrito ese fichero?
Muchas gracias.