Re: Funciones de libreria

>Hola a todos:
>
>Una pregunta basica: programando en C y compilando con gcc, como
puedo conocer una >lista de las funciones de libreria estandar
disponibles o de cualquier libreria a traves de >man. Yo consigo ver
la ayuda de cualquier funcion contreta con man y he leido que para
>ver una lista y una pequeña descripcion hay que hacer "man 3 intro".
El 3 referencia a la >seccion de funciones de libreria dentro del man
pero no me sale dicha lista. ¿que estoy >haciendo mal o que metodo me
recomendais para disponer de una descripcion de todas >las funciones
utilizables en cualquier libreria??

Para encontrar ayuda además de man puede ser mas interesante usar
"info" donde la información está en "hipertexto". la información de
man suele ser un subconjunto de la información que te da info. Muchas
páginas indican que la información de man esta desfasada y has de
recurrir a la de info para más información.

Entre la información que aporta info está (si lo tienes instalado)
toda la documentación de las librerias estandar de C. la libc o glib y
está por orden alfabético y por orden temático. Creo que es ahí donde
debes de buscar.

Si no tienes el paquete de documentación instalado (que se debe llamar
glibc-doc) puedes acceder via web en
http://www.gnu.org/software/libc/manual/ a la lista de funciones.

En debian, normalmente todas las librerias que se cargan como paquete
o incluyen la información en el paquete o incluyen un paquete con el
sufijo "doc" con ella.

atte. javier m mora