Funciones de libreria

Hola a todos:

Una pregunta basica: programando en C y compilando con gcc, como puedo conocer una lista de las funciones de libreria estandar disponibles o de cualquier libreria a traves de man. Yo consigo ver la ayuda de cualquier funcion contreta con man y he leido que para ver una lista y una pequeña descripcion hay que hacer "man 3 intro". El 3 referencia a la seccion de funciones de libreria dentro del man pero no me sale dicha lista. ¿que estoy haciendo mal o que metodo me recomendais para disponer de una descripcion de todas las funciones utilizables en cualquier libreria??

Muchas gracias y un saludo

Conchita Rey