Tarjeta sintonizadora tv chip conexant 878A

Hola lista, el otro dia caminando por la calle, una tienda de informatica y oyes, una tarjeta capturadora de tv, de esas pa ver la tele, y ni corto ni perezoso me la compre por 19 euris, que es una gana. NPG real tv, la ultima de la tienda. Miro el chip y es un CONEXANT bt878a , como el kernel 2.6 trae soporte para bttv por defecto, pensaba que iva a ser coser y cantar.

Pues no. Primero hice la verificacion adecuada, comprobe el modulo bttv, se cargaron los drivers, he intalado scantv, v4l-conf para configurar, xawtv , tvtime, y un largo etc de visores de television. If you wan't rice catalain, o sea que si quieres arroz catalina. Nada. Nieve. Vale, me pongo a informarme y o sopresa los chips conexant no estan soportados por el modulo bttv normal. He buscado en google y nop he encontrado mas que confusas indicaciones, he visitado la pagina del autor y tampoco he consegido sacar nada en claro. Primero he pensado que era error de la sintonizacion, por que españa usa pal B/G y ni en scantv ni en ninguno asi aparece ese tipo de pal asi que he usado pal generico. Pero despues de probar todos los pal que vienen por defecto en scan tv sigo igual que antes, viendo nieve.

Primera pregunta ¿algien usa tarjetas de tv? ¿que usas/como usas para sintonizar adecuadamente? (por si es este mi fallo) (pal, pal n pal m europe east....)

Segunda pregunta ¿puedo tener mal configurado mi video4linux driver? he supuesto que viene cargado en el kernel por que no lo encuentro como tal para instalar y he usado v4l-conf .

Por un casual, algien de la lista ha consegido poner en marcha un chip conexant bt878a? si es tan amable de indicarme que driver uso o si valen los que trae el kernel o...

De nuevo gracias