arranque del sistema

Saludos

Desde hace unos dias me pasan cosas muy raras en el arranque y la verdad es que ya no se que pensar. Explico las cosas paso a paso

Durante un arranque hace ya unos 15 dias, vi errores en el sistema de ficheros de /, por lo que se me montó como ro (read-only) y no se me montó ninguna otra partición, ni proc, ni sys ni se me iniciaron los servicios.

Despues de pasar el efsck y badblocks, se supone que se arreglaron los problemas asi que remonté la particion como rw, monté el resto de particiones, proc, sys, inicié los servicios y todo fué bien. El problema es que al de unos días, dejaron de arrancarme los programas porque estaba otra vez / como rw y supongo que no podía escribirse en /tmp

Decidí cambiar / a otra partición. Modifiqué lilo.conf y fstab, ejecuté lilo y reinicié. Me arrancó otra vez como ro y además el comando df me decía que / seguía siendo hda5 en vez de hda2 (la nueva) aunque por el tamaño que marcaba sí que estaba usando hda2.

Formateo hda5 y vulvo a ponerla como / al ver que no hay errores y vuelvo a reiniciar pasandole a lilo la opcion root=/dev/hda5 rw para que esta vez por narices me la montase rw. Y lo hace, hda5 me la monta como rw pero no me monta proc ni nada más, asi que tengo que montar e iniciar todo a mano, incluyendo el decirle "loadkeys es" y "hostname taniquetil" porque ni eso hace.

Lo más raro es que al hacer df me sale lo siguiente:

S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/hda5             1,9G  865M  918M  49% /
/dev/hda1              28M  7,0M   20M  27% /boot
/dev/hda6             6,9G  4,6G  2,0G  70% /usr
/dev/md0              170G  167G  2,9G  99% /home
df: «/mnt/iso»: No existe el fichero o el directorio
/dev/hda1              28M  7,0M   20M  27% /boot
/dev/hda6             6,9G  4,6G  2,0G  70% /usr
/dev/md0              170G  167G  2,9G  99% /home
/dev/hda1              28M  7,0M   20M  27% /boot
/dev/hda6             6,9G  4,6G  2,0G  70% /usr
/dev/md0              170G  167G  2,9G  99% /home

Me dice que no puede montar /mnt/iso que fué el directorio donde monté la última vez hda5 para copiarle / antes de reiniciar. Ni qué decir tiene que eso no esta en fstab, asi que parece que no tendría que intentar montar nada ahi, esta "recordando" los montajes de antes de reiniciar.

No entiendo nada. He probado de todo pero no se cómo esta pasando esto. Por qué no me monta proc y las demás cosas?