Re: empezando en gtk

Hola:

Hace mucho que ya no se usa gtk-config, es de GTK-1.2. Y casi seguro que
lo que has instalado es GTK-2.0.

En la versión 2.X de GTK como en muchas librerías de GNOME los
parámetros para el compilador se obtienen con pkg-config (que es como el
gtk-config, pero genérico). pkg-config es paquete Debian.

Busca algún tutorial actualizado de GTK. Hay muchos (algunos en
español). Si no encuentras nada (que no creo) vuelve a preguntar.

Saludos.