COBOL: de UNIX a Linux

Hola a todos necesitaria vuestra ayuda, tengo un amigo que tiene que
hacer un trabajo y tiene algunos problemas, me consultó a mi sabiendo
que estaba emocionado con Linux, pero por ahi no estoy a la altura de
responderle semejante cosa.
En la empresa donde tiene que hacer el trabajo estan corriendo
programas en RMCOBOL85 en UNIX NCR y quieren migrar todo a Linux, y se
le está haciendo cada vez mas difícil.
Le dijeron que para correr aplicativos RMCOBOL85 en Linux habia que
instalar módulos al Kernel, dice que hasta las las versiones 2.2 del
kernel se denominaban iBCS, pero la ultima version de RedHat que
actualizó esos módulos fue la 6.2.
Ultimamente buscó por todos lados sin respuesta alguna. Hace poco
entro en un foro y le dijeron  que con RedHat 8 kernel 2.4.18.14 con
los módulos linux-abi que reemplazan a los iBCS, es posible correr
RMCOBOL85 en Linux.
De esta manera él instaló el RedHat 8 kernel 2.4.18.14 con el módulo
ABI-iBCS, pero cuando quiere correr el RMCOBOL85 hace referencia a la
libreria /usr/lib/libc.so.1 (la cual agregó) y le da permiso denegado,
si a dicha libreria le pone atributos de ejecución le da el error "bus
error".
Bueno, en pocas palabras ésto es lo que me refiere en un email,
cualquier cosa puedo pedirle mas datos, el problema es que no sabe
como resolver el problema, y no sabe tampoco donde preguntar, y que no
ha encontrado mucha información.

En tanto muchas gracias,

Tenxor

--
www.tenxor.com - EL FORO DE TENXOR - www.tenxor.com.ar
Para argentinos en el exterior y todos aquellos que quieran sumarse!