Re: O.T. - Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

El 09/10/04 a las 10:24:03, Josep Lloret escribio:

<modo coña>
Parece que no te sabes uno de los mandamientos del Evangelio de TUX
* El nucleo de linux no tiene fallos, por ende no se cuelga jeje
</modo coña>

> [...]
> no he visto ninguna observación que haga referencia a que la memoria esté
> mal; son chips kingston y se supone que son buenos.
> ¿Conoces algún programa en Linux para comprobarlo? No veo en el dmesg nada que
> me haga entender algún fallo en la memoria.
> En lo que hace a la temperatura de la CPU está correcta: mi estudio está a
> 24ºC y tendrías que oir el rumor de los 3 ventiladores de mi ordenador.
> Además, en muchas ocasiones se me ha colgado Linux al iniciar la sesión, me
> refiero a que ni siquiera han trancurrido 10 minutos desde que arranco el

No se que PC tendrás pero, el cuarto del ordenador está a 27º (jeje cosas del
sur) Y la CPU está a 46º y mira que tengo unos pocos ventiladores ;-) asi que
si podría ser problemas de calentamiento (el mio es un athlonxp) para eso al
athcool va de vicio

> Lo que sí observo a diario es que el sistema se empeña en reconocer hdg cuando
> éste no existe, pero supongo que será cosa de algún módulo de más en mi
> kernel, que es de los precompilados para Debian...

Alguna unidad SATA integrada en la placa¿?

> En mi despacho laboral tengo un viejo ordenador P233 (destinado a convertirse
> en servidor de ficheros, impresora y fax cuando acabe de entender cómo
> funciona samba)  compuesto por diversos restos de serie también con un Debian
> que está 24 horas al día encendido y, aunque va muy lento y según que
> aplicaciones se quedan muertas y tengo que elminarlas con xkill, nunca ha
> dejado el sistema colgado al extremo de tener que hacer un reset. Es una
> especie de SID sin actualizar, con KDE 3.2.2.

> Pues lo hace...:-(

¿Has probado las magick keys¿? lo de alt+imprimirpantalla+[s|u|b...], a mi
cuando se me queda el sistema k.o. me funciona para apagar sin resetear.

> [...]
> que me está dando, desde hace un mes, es que el módem ha dejado de recibir
> los mensajes entrantes con claridad, cuestión que supongo será a causa del
> puerto serie, ya que le he puesto un módem nuevo y sigue igual. Pero de
> cuelgues, como digo, ni uno en dos años.
> Creo que no se puede generalizar con tanta facilidad: ni tanto, ni tan calvo.
>
> Y me parece que es malo fanatizar asegurando que lo de uno es lo más mejor,
> tanto si es Linux como si es Windows: el resultado es que no se avanza nunca
> en la dirección correcta: se aprende más de los errores conocidos que de los

De esto último no opino

Hasta otra

--
#       WebPersonal http://linuxeando.dhis.org            #