Re: O.T. - Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

On Fri, 10 Sep 2004 16:39:05 +0200, pvaldes <pvaldes@mu.ieo.es> wrote:
> ¿Y si dejamos de dedicarle TAAAAANTO tiempo a hablar del ultimo
> disparate de hasefroch y dedicamos mas esfuerzo a ayudar a la gente a
> DEJAR de tener que usarlo?. Y por favor, dejemos de tener miedo de hacer
> criticas constructivas, eso solo puede mejorar Debian

El bla anterior no tocarlo ya que es su opinión, pero al respecto de
este asunto no es correcto dejarlo y dedicarnos unicamente a atender a
alguna persona que no puede levantar el X por que se olvide de
instalar el paquete x-window-system o no se que otras cosas por el
estilo... ese, no es sólo el fin, si bien es cierto se debe ayudar
cuando se pueda también nadie esta obligado a ayudarle... SUS ejemplos
del todo el bla que ha metido en lo anterior son muy por menos válidos
ya que la comparativa de medicina y demás es algo que no se puede
hacer, es como juntar papas con pavos... y por qué? porque el asunto
de muchos novatos es no sólo de saber "que es lo que sabe" y hasta
"donde buscar" sino, que hay muchos que llegan a extremos de preguntar
ayudenme a resolver la ecuación que no me sale, para que la respuesta
sea tan simple de decirle ¿ha sumado los dos primeros términos? o
¿quiere que le enseñemos a sumar también? nica, no se puede perder el
tiempo en esas cosas obviamente si una persona se ha metido a resolver
una ecuación pues tiene que saber sumar...

Y dedicarle tiempo a este hilo, si es bien válido, porque no es justo
que la MI.R..$OFT haga lo que le da la gana y empiece a llenar la
cabeza de las personas haciendo uso de su gran afamada publicidad. Las
personas del software libre no tenemos dinero para invertir en
publicidad y hacer llegar una carta de la misma forma, pero en los
foros podemos criticar ampliamente ello de modo que cuando alguien se
de el gusto de buscar pueda encontrar el tema, evidente sin publicidad
pero llega a la luz poco a poco a través de los buscadores, así que no
es por nada pero quedarnos callados sería como encerrarnos en una casa
y no salir nunca cuando afuera hay un IDIOTA MI.R..$OFT que hace más
IDIOTAS...

Y en definitiva respecto a los cuelgues yo en lo personal nunca he
tenido problemas con GNU/Linux si no fuera por una metida de pata que
proveniera de mi mismo... Y de lo que conozco de personas con poca
capacidad si he visto personas reiniciar todo el equipo pudiendo haber
realizado un par de acciones (el hecho, probablemente no las conocian)
pero se leen los manuales, Debian me gusta mucho por que es la
distribución mejor documentada que hay, solo tenemos que instalar los
paquetes de documentación e invertir un poco de tiempo...

Y lo demás de decir "he tenido que reiniciar mi equipo así que no
digan que no se cuelga el gnu/linux" es tonto, lo que debería hacer es
pensar un poco y decir, pucha que coño habré hecho para llegar a ese
extremo?, algo debo estar haciendo mal... Y si no me equivoco según
los post de este hilo mencionó que usaba SID, quien en su sano jucio
que sea novato usaría SID... por favor hay que ser sensato, puede
arrancar con distribuciones más ligeras para que pueda aprender con el
tiempo,  recomendarle usar windows sería un mal consejo, aunque eso
usted lo decide y si lo hiciere, en fin eso ya sería su problema...

Saludos!

--
nmag only
gnupg 0x978B82FF [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User #312624