Re: alguien me puede ayudar

> Tengo que hacer esto y no se como
> el tema es que mi archivo lo tengo pero no se como indicar para que haga el
> setear LD_LIBRARY_PATH a /usr/local/lib para poder importar una libreria.
>
> mi archivo no texto se llama libid3-3-8.so.3

No hace falta usar LD_LIBRARY_PATH. Si se ponen bibliotecas adicionales
en /usr/local/lib, lo lógico es que sean para todos los usuarios.

Añade /usr/local/lib a /etc/ld.so.conf y ejecuta ldconfig.

Si estás usando sarge, hay otra solución aún mejor:

apt-get install libid3-3.8.3

que casualmente contiene eso mismo pero en /usr/lib.