Re: O.T. - Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

El vie, 10-09-2004 a las 02:12, coin escribió:
> Pues no se que haces aquí, linux es para gente que experimenta y no se
> harta de experimentar si quieres todo fácil pues llegale a Microsoft o
> a Mac.

Respuestas como esa son las que le dan la razón. Es cierto que linux te
da la libertad de experimentar si es tu gusto, pero ese no debería ser
ni mucho menos su objetivo.

Y si estamos diciendo que enfrentar un proyecto con linux no debería
tener más dificultades que enfrentarlo con otros SO privativos será
porque estamos convencidos de ello, no saltar diciendo que "sólo" es
para "los que les gusta experimentar".

La "facilidad" o "dificultad" de un SO depende casi totalmente con la
experiencia que se tenga con el mismo, que es vital para resolver los
posibles casos conflictivos que puedas encontrarte, así como para
resolver los problemas cotidianos y labores del sistema con la mayor
eficacia posible. Debido a ese grado de dependencia de la familiaridad
con las herramientas del sistema, cuantificar la dificultad se convierte
en un tema _subjetivo_.

A mi me parece mucho más fácil linux que windows, pero reconozco que mi
opinión está sesgada, porque hace años que no tengo instalado un sistema
de MS en casa y gracias a Dios no tengo que usarlo en el trabajo. Cuando
tengo que enfrentarme a una máquina con windows me encuentro totalmente
perdido.

--
faro arroba escomposlinux punto org
Debian GNU/Linux - Usuario Linux #162541