impresora HP laserjet 6L no instalada

hola a todos,

recien llegado a debian sarge y KDE. Tengo dos problemillas.

1.- En Control -> Dispositivos -> impresoras no veo mi HP 6L por ningun sitio.
Tengo impresoras fax, imprimir a archivo pdf, etc..., pero mi autentica
impresora no la veo :(
Tampoco puedo añadir impresoras, solo impresoras especiales.

En /var/log/messages si veo que es detectada en el arranque

parport: HP Laserjet 6L

alguien me puede echar un cable. googleando no he encontrado nada.

2.- Al abrir mozilla, las letras de los menus se ven muy borrosas, casi ininteligibles.
las paginas web se ven bien, pero los textos de las distintas opciones de menus se ven
faltan. Alguna pista de que es lo que puede estar sucediendo?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo,

Freixo