Re: O.T. - Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

El Dimarts 07 Setembre 2004 23:43, Adrián Chapela escribió:

> [...]

¡Servidor!

Y menos lobos, caperucita, y esto va por todos.

Hace unas horas se me ha quedado totalmente frito mi debian sid 2.6.3.1.386,
corriendo kde 3.2.1 justo al arrancar el kpackage: he tenido que darle al
botón para reiniciar la máquina.
Otrotanto me ha ocurrido en varias ocasiones, por ejemplo, jugando al
ajedrez... claro que en la misma máquina, también jugando al ajedrez, windows
2000 se cuelga de vez en cuando y con más frecuencia.

Pero eso de que Linux no se puede colgar es más que un mito una patraña.
Y no me venga nadie con el rollo del sid que en esta máquina el woody no ha
habido forma de instalarlo porque no reconoce la mitad de los componentes.

O sea que: menos lobos, caperucita.

Lo que sí era un s.o. estable era mi amado OS/2 que tuve que abandonar, como
casi todos los "warpers", a causa de la desidia de IBM.

He estado meses intentando que ALSA corriera y funcionara, pidiendo ayuda en
diversos mensajes, sin que nadie pudiera ofrecer ideas válidas: al final, se
solucionó solo con una reinstalación de las X.
¿Dónde coño está la FAQ en español que sirva para algo tan básico como obtener
sonido de una simple tarjeta integrada 5.1?
¿Pensais que, en una lista como ésta, de debianitas que hablan español, cuando
alguien pide ayuda, es de recibo mandarlo a leer el recurrente "man:X" que
está en puro inglés? ¡Vamos hombre!

Y conste que, por otra parte, leído que ha sido el artículo, constato un
clarísimo tufillo pro-gates y que, aún siendo un mero aprendiz de todo y
sabio en nada, sigo prefiriendo, en lo posible, el software libre y no por no
pagarlo, sino por no estar atado al mercantilismo de turno, porque
ciertamente lo pago, con creces, dedicándole tiempo que quito a otras cosas
que no vienen al caso.

--

Salutacions,

Josep Lloret