Re: arranque silencioso

On Thu, 9 Sep 2004 12:57:10 +0200, Diego Martínez Castañeda wrote:
> ¡hola!
>
> necesito ocultar toda la información del arranque de mi debian y que
> únicamente se muestre el bonito tux del framebuffer.
>
> haciendo un esfuerzo recordé que en /etc/default/rcS se configuraba
> algo del verbose (VERBOSE=no), pero resulta que no es lo que busco,
> porque no oculta ninguna información, por lo menos que yo vea. También
> he buscado en el grub, pero la opción splash=silent no parece hacer
> nada :(
>
> en un par de ocasiones tuve que hacer exactamente esto y recuerdo que
> [...]

Hay un parche para el kernel llamado bootsplash (busca en google por
la web del proyecto) que es el que permite pasar el parametro
splash=silent. Lo que hace es mostrar una imagen en el framebuffer con
una barra de progreso.

En bulmalug.net hay un howto sobre como parchear e instalar
bootsplash. Sino, también está el kpp o algo así como kernel progress
patch que hace algo similar, con un apt-cache search progress patch
debería salir el paquete.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]