Re: Instalar un kernel nuevo (2.6.8)

On Thu, 9 Sep 2004 14:35:13 +0200, José Luis Patiño Andrés wrote:
> Hola a tod@s.
>
> Siguiendo las instrucciones que se detallan en esta página:
>
> http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20040226010229749
>
> he intentado instalar un kernel 2.6.8 en una Debian Sarge que tiene rulando un
> 2.6.7-1-386, que venía por defecto en el CD de instalación por red
> "netinstall". Instalo los paquetes, make xconfig, configuro, guardo y cuando
> le doy a compilar se pone a la faena y al cabo del rato me tira el siguiente
> error:

apt-cache search kernel-image
hay imagenes del kernel 2.6.8 para debian sid (unstable), busca la que
mejor se ajuste a tu máquina (k7 para los athlon, i686 para pentiums2
y superiores, etc etc), e instalala con un apt-get install.

De todas formas se ha comentado en la lista que los kernels 2.6.8 se
llevan mal con algunos programas de copia de CD's, así que me quedaría
en un 2.6.7 (salvo que REALMENTE necesites un 2.6.8 por cuestiones de
soporte hardware).

> drivers/built-in.o(.text+0x7ce25): En la función `isd200_get_inquiry_data':
> : undefined reference to `ide_fix_driveid'
> make[2]: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1
> make[2]: Leaving directory `/usr/src/kernel-source-2.6.8'
> make[1]: *** [stamp-build] Error 2
> make[1]: Leaving directory `/usr/src/kernel-source-2.6.8'
> make: *** [stamp-buildpackage] Error 2

Un errorcillo lo tiene cualquiera. Normalmente los errores al compilar
con el gcc pueden deberse a ram en mal estado, aunque a veces es un
bug. Si el modulo ide_fix_driveid no es obligatorio para el sistema y
lo desactivas, no te saldrá este error.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]