arranque silencioso

¡hola!

necesito ocultar toda la información del arranque de mi debian y que
únicamente se muestre el bonito tux del framebuffer.

haciendo un esfuerzo recordé que en /etc/default/rcS se configuraba
algo del verbose (VERBOSE=no), pero resulta que no es lo que busco,
porque no oculta ninguna información, por lo menos que yo vea. También
he buscado en el grub, pero la opción splash=silent no parece hacer
nada :(

en un par de ocasiones tuve que hacer exactamente esto y recuerdo que
era un fichero de la configuración, un simple flag de yes/no.
Desafortunadamente empiezo a pensar que tengo memoria de pez ;)...

si alguien tiene alguna idea... se agradecerá.

saludos,
diego

--
[  Diego Martínez Castañeda ]