RV: Problemas con el teclado

Tengo instalado un Debian 3.0r1 en una maquina Mirage Junior y para la instalacion y posteriormente con modo consola tengo que usar el teclado original HP, pero para usar el entorno grafico ( KDE o Gnome ) tengo que cambiar el teclado a uno estandar porque ese no existe dentro de sus teclados admitidos.

Si estoy usando la version de Debian para HP-Parisc ¿ no tendria que estar el teclado en la lista de teclados admitidos?

La pregunta es:

¿ Se puede hacer que funcione con la disposision de teclado propia de la maquina ? ¿ como hacerlo ?

Agradecere cualquier ayuda y desde ya muchas gracias.

Atte.
         A.Heredia