Re: Problemas con las X (SOLUCIONADO -Por lo menos en mi caso-)

On Tue, 7 Sep 2004 20:51:42 +0200, maherrero wrote:
> Bueno, pues eso, que se ha solucionado haciendo
> # modprobe mousedev
> Sin embargo cuando he hecho
> #modprobe psaux
> me ha dicho algo del estilo
> FATAL: Module psaux not found.
> Digo yo que por eso no podía arrancar el entorno gráfico, no tengo ratón USB y
> el ratón que se supone que antes era /dev/psaux ya no... ya no... ya no ¿qué?
> ¿qué ha pasado de un kernel a otro para que ya no valga?

si el ratón es un ps/2, el kernel le asigna el dispositivo /dev/psaux
generalmente, pero para ello debe poder cargar antes el driver del
ratón (psmouse y no psaux). En cuanto lo carga, el ratón empieza a
funcionar ya puedes empezar a cargar cosas.

> Bueno, no es vital saberlo, pero sí me gustaría para no llevarme nuevos sustos
> en otra actualización de kernel...

Seguramente un /etc/modules en blanco xDDD pero en debian gracias a
modconf no debería de ser ningún problema adecuarlo de nuevo a tus
necesidades xDDD

Saludos!

Aritz Beraza [Rei]