Re: Coneccion remota desde win a linux

On Tue, 7 Sep 2004 13:57:06 +0200, Tenxor <tenxor@gmail.com> wrote:
> Pero es posible, por ejemplo ver en el explorador de windows una
> particion Linux que nosotros elijamos? como se hace?

¿Esta esa partición en el mismo ordenador que ejecuta el windows?
Si es así puedes utilizar una utilidad de windows (que yo encontré en
los CD de instalación de woody) llamada explore2fs.

     http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm

ojo, solo vale para ext2fs y ext3fs y no para reiserf u otros. Además,
accedes a TODOS los archivos de la partición linux sin respetar los
permisos (al menos en la versión que yo tengo) por lo que ofrece
debilidad en cuestiones de seguridad.

Si la partición pertenece a otro equipo que está ejecutando
directamente linux mira samba.

> Porque se que en lo que seria "el explorador de archivos de linux"
> podemos ver una particion Windows si queremos.
>
> [...]

> Me conviene optar por algun otro método?

Para trabajar con dos sistemas operativos simultaneamente (trabajar en
uno, probar en otro) tienes la opción de usar 2 ordenadores distintos
(y conectados entre sí) o usar un virtualizador de PC que permite
ejecutar windows dentro de linux o viceversa (por ejemplo vmware).

atte. javier m mora