Re: Como poder seleccionar varias configuraciones de red

On Tue, 7 Sep 2004 11:56:01 +0200
"De la Fuente López, Luis Fernando" <LuisFernando.DelaFuente@casa-de.es> wrote:

> Saludos a los listeros,
Hola :-)

> Instalé SARGE en el portátil a traves de la red usando DHCP en casa. Sin
> embargo en el trabajo dispongo de una IP fija por lo que me gustaría saber
> si existe algo para poder tener las dos configuraciones y elegir una u otra
> en el arranque p.e. [..]

  Yo tengo configurado un script para cambiar de red que me pasó un amigo. Así
cuando voy a casa de un amigo con el portátil, pues simplemente ejecuto el
script como root y ya tengo cambiada la configuración. Basta que crees un
archivo en el directorio/etc/interfaces/ con el nombre de cada confiuración de
red que quieres usar. Por ejemplo "red.casa" sería un fichero de configuración
igual que el"interfaces" pero cambiando los datos necesarios. Así, por cada red
que quieras tener, tendrás que crear un fichero de configuración con el nombre
"red.nombre", donde "nombre" le pones lo que quieras. El script para cambiar de
red sería uno parecido a este:

#! /bin/sh
da=`pwd`
cd /etc/network/
if test -f red.$1; then
        ifdown eth0
        ln -f red.$1 interfaces
        ifup eth0
        echo "--> Configuración nueva: $1"
else
        echo "!!! No se encontró: $1"
fi
cd $da

  Le das permisos de ejecución al script (chmod 744)  y simplemente como
root ejecutas: ./cred casa
(Si tienes el fichero ejecutable en el directorio de root)

  Espero que te sirva.

  Saludos.

--
Keep it soulful and spread love!
"Ask and it will given to you; seek and you will find;