joystick sin calibrar

resulta que me he comprado un gamepad que se conecta por usb, el sight fighter
action usb de Trust, y me he puesto a configurarlo:
#apt-get install joystick jscalibrator
#jscalibrator

y a la hora de calibrar nunca me sale bien, pq cuando esta centrado devuelve
el joystick 127, cuando esta a un lado da un 0 y al otro da un -1, pues
bien, parece ser (segun mi teoria) que el pc piensa que el -1 esta al lado
del 0 y por eso lo manda siempre a la derecha aunque apriete a la izquierda
(por ejemplo) no se si me explico pero la cosa es que no puedo configurarlo.....

me rompo la cabeza intentandolo o cambio el gamepad... gracias