Re: Acerca de Unix

El Martes, 7 de Septiembre de 2004 00:00, Gonzalo Pineda escribió:

> Claro que se usa, las estaciones SUN(Es la marca Sun Microsystems) son
> muy potentes, FreeBSD(fíajte en netcraft) es muy muy usado, creo que
> más que GNU/Linux en servidores.

> Mira los sistemas operativos UNIX (según tengo entendido) son una
> marca, me imagino que cumpliendo ciertos requisitos haces un sistema
> operativo "tipo-UNIX"(como GNU/Linux), pero pagando por el código
> tienes el derecho a llamarte UNIX.
Unix es una marca registrada, teoricamente por SCO, pero estan en disputas con
Novell por tal cuestion. Lo que si que hay es SO que cumplen POSIX, el
estandar de Unix. Linux es uno de ellos, asi que no tienes que ir muy lejos
para conseguir uno, en los quioscos puedes conseguir varios en DVD. Otra cosa
es la discusión de cual es el autentico Unix.
> [...]
> versión "live-cd" también de SUN.
> 1)http://www.freebsd.org/
> 2) http://www.freesbie.org/
> Por los precios de una versión oficial, me imagino que son caros,
> http://wwws.sun.com/software/solaris/binaries/get.html Ahí está alguna
> información de la marca SUN. También HP tiene su versión de UNIX
> HP-UX. Hay "SuperComputadoras" que hacen películas
> http://www.sgi.com/products/software/irix/ que son las que se "usan"
> para hacerlas...nada de Microsoft Windows(Microsoft también tenía o
> tiene su UNIX XENIX) por ahí, ni para grandes servidores...
Tenia, se lo vendio a Caldera, ahora SCO. Asi le va... cargando con el codigo
de esa gente es normal.