Re: metida de patas

Te diria que instales synaptic, joer, pero no puedes...
si lo tienes instalado usalo para actualizar de poco a poco...

si no tambien tienes dselect o aptitude...

Pero ese es el detalle los tienes que tener instalados

En cuanto a lo de borrar el cache... muy chungo, ya que apt sabe que
cosas tiene en ese directorio y para borrarlo se usa apt-get clean o
autoclean.

Si quieres instalar kde metete dentro de un mirror debian y ponte a
bajar paquetes a mano y los instalas con

dpkg -i /ruta_al_archivo/nombre_paquete.deb
NOTA: puede que te vuelvas loco con las dependencias.

¿Que errores te da con apt-get -f install?

Prueba desinstalando el paquete que da error y cuando este todo
solucionado lo instalas de nuevo.