Re: Problemas con las X

On Sun, 03 Oct 2004 20:49:17 +0200, Juan Antonio Gomez Moriano wrote:
> Saludos a todo el mundo.
>
> Os comento lo que me ocurre, actualmente tengo instalado debian SID,
> tendo dos Kernels:
>
> -2.2.20 : En este las X funcionan bien (salvo el refresco de pantalal
> que está a 60Hz y lo quiero poner a 85)

Asegurate de tener bien puestas las frecuencias de refresco horizontal
y vertical, y de que el monitor soporte 85Hz a la resolución que
deseas.

> -2.6.7-1-386 : En este las X no van directamente, instalé los
> controladores de Nvidia para este kernel y parece que dicha operación se
> hizo correctamente, de hecho al hacer "startx", aparece el Logo de
> Nvidia, pero luego aquello no va, el log dice :

> (EE) xf86OpenSerial: Cannot open device /dev/psaux
>     No such device.
> (EE) Configured Mouse: cannot open input device
> (EE) PreInit failed for input device "Configured Mouse"

Hasta aquí puedo leer! xDDD

Parece que no tienes cargado el modulo del ratón. Si es un ps2 que es
lo más probable dada la configuración de las X, instala el módulo
psmouse (como root modprobe -i psmouse), para hacer esto permanente
usa modconf y navegando busca el driver psmouse e instalalo (que salga
un + a su izquierda) y listos.

Saludos

Aritz Beraza [Rei]