[SOLUCIONADO] k3b se DEVORA la ram

On Sat, Sep 04, 2004 at 07:14:17PM -0300, Felix Cuello wrote:
> [...]

En éstos instantes estoy grabando un CD... tranquílamente y la computadora
ha vuelto a su estado normal de grabar cds sin problemas...

La solución?... muy simple y a la vez muy rara [antes no me pasaba]

Yo tengo dos discos:
    uno de 8gb donde está instalado el sistema operativo
    uno de 30Gb donde están los datos [está en un carry y a veces lo llevo
    para hacer backups o copiar cosas de otros lados].

Mis archivos de audio están en el de 30Gb comprimidos en mp3... al utilizar
el programa ARSON para grabar me di cuenta cuál era el problema y es que le
toma mucho tiempo de procesador al k3b pasar los mp3 a un formato grabable en
el CD en la misma operación de grabación.

Me di cuenta de ello porque el ARSON primero copia los archivos a /tmp y los
convierte a wav [o lo que sea], pero los decodifica y en ese instante tardo
poco tiempo pero el procesador y el disco estaban trabajando A PLENO, al
punto tal que casi ni el teclado pude usar, ya va por el 93% de la grabación
cuando antes no podía superar el 43% sin que se colgara la PC.

Acaba de salir el CD con un alegre mensaje de:

"Writing finished successfully"

Con lo cual tendré que revisar si el k3b me permite hacer la operación de
copia a /tmp y decodificación de archivos antes de empezar a grabar [estoy
seguro que si pero como andaba nunca me preocupé].

Muchas gracias por la ayuda... y si quieren una alternativa al k3b, el arson
no se queda para nada atrás [por supuesto tiene una desventaja para la
versión 0.9.8 que es la que está en sid que es que se cuelga si intentamos
grabar archivos .ogg].

saludos,

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

What no spouse of a writer can ever understand is that a writer is working
when he's staring out the window.