Re: Problema con modulo

On Sat,  4 Sep 2004 17:48:39 +0200, cereixa wrote:
> Hola: hoy lamentablemente despues de instalar el paquete de nvidia nforce
> descargado de la propia pagina de nvidia, el cual instala los modulos de sonido y
> red mi linux no inicia. Pone que el modulo nvsound tainted the kernel y no arranca

A que te refieres con que no arranca? donde se cuega? cual es el
último mensaje? Si lo que pasa es que la pantalla parpadea un par de
veces y luego te indica que no se pudo cargar el modo gráfico es por
qu no has instalado bienlos drivers de nvidia., pero el modo texto
debería funcionar bien.

> mas. He probado el modo rescue pero es lo mismo. Tambien probe a entrar
> desde knoppix, ahi borre los modulos del sonido de alsa (etc/modules,
> etc/modules.conf, etc/modutils/modprobe,etc/modutils/modprobe.conf)
> ES decir revise todos los ficheros de modulos, desactivando todos los modulos de
> sonido, pero nvsound no lo encuentro por ningun lado

los módulos no están en estos directorios. No deberías modificar
/etc/modules a mano, sino usar /etc/modutils/* y luego un update
modules.
> Cuando vuelvo a reiniciar, efectivamente alsa no inicia y tampoco la intel8x0,
> pero el modulo nvsound si, y vuelve a colgarse con el mismo error
>
> Por favor agradeceria mucho cualquier orientacion, ya que tengo unutilizado mi
> linux :((
> Salu2

No se muy bien como arreglar lo que has hecho, salvo desinstalando los
drivers (en el readme debería poner como hacerlo), pero una vez los
desinstales, decirte que para las nforce no es necesario usar los
drivers de nvidia, yo uso alsa para el sonido y el driver forcedeth
del kernel para la red. Los kernels de la serie 2.6.x y los 2.4.x
modernos tienen ambos el driver forcedeth, y en los kernels
precompilados ya viienen con el modulo incluido.

Espero que te sirva!
Saludos

Aritz Beraza [Rei]