Ultimo momento...

Bueno, estoy a pocas horas de dejar Windows una vez más, al menos ya
lo he intentado otra veces pero nunca supe configurar mi modem, y
tenía que volver a Windows. Espero que con algo de ayuda que me
dieron, y con la suerte que esta nueva distribución me dé podamos de
una vez por todas empezar a "flotar" en Debian.
Antes de largarme quisieran que me confirmen unas dudas que tengo:

1- Mi objetivo es crear un mailserver, pero obviamente le daré el uso
que mas pueda para profundizar en todo con Debian. Mi duda es: el
hardware que tengo es valido o es mucho para la version 3.0 r2:
- P4 2.8Ghz / 512 RAM / VIDEO 128Mb / HD 80

2- El lugar donde me dijeron que debia bajar los drivers para mi modem
es desde http://speedtouchconf.sf.net/ y ahi parece estar todo, pero
sinceramente no entiendo que es lo que debo hacer con esos archivos,
especificaciones sobre mi modem pueden encontrarlas en
http://www.speedtouch.com/prod330.htm es un ALCATEL SPEEDTOUCH 330 USB
ADSL.
Los archivos que bajé son:
a) speedtouch-1.3.tar.gz  contenido: http://utenti.lycos.it/tenxor/imagen_a.jpg
b) speedtouchconf-12-08-2004.tar.gz contenido:
http://utenti.lycos.it/tenxor/imagen_b.jpg

Bueno, solo pido un poco de ayuda, mas que todo por el punto dos, que
aunque pueda pasar el modem a otra PC que hay en casa para conectarme,
me gustaria poder escribirles desde Debian, gracias de antemano.

Tenxor