Re: Ayudando al principiante...

El jue, día 02 de sep de 2004, a las 05:50:27 -0300, Pedro Bonfiglio decía:

> Buenas!
> Soy nuevo en Linux. Logré instalar el Woody.
> Luego de mil investigaciones, pude hacer andar mi adsl por usb.
Enhorabuena ;)

> Lo que no puedo solucionar de ninguna manera, y eso que hice todo lo que
> me dijeron en mil páginas de internet, es hacer funcionar bien mi mouse
> en el entorno gráfico.
> El mouse que tengo es un Genius óptico scroll PS2.
Bueno, yo tengo un genius "Netscroll+mini traveler" en el portatil y me
funciona de maravilla (incluso con gpm). Te cuento y a ver si así
podemos solucionar el problema:

Yo lo solucioné editando a mano el archivo de configuración del servidor
X. Está en /etc/X11/ y, si no recuerdo mal (hace tiempo que no utilizo X
en woody) es el archivo xf86config o algo así. Pues bien, cuando lo
tengas abierto con cualquier editor, busca la línea en la que pone
Section "InputDevice" y que se refiere al ratón. Sustituye los valores
por los que te pongo más abajo (sería bueno que hicieses una copia del
archivo original antes de hacer nada por si algo falla poderlo
recuperar):

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "CorePointer"
        Option          "Device"                "/dev/psaux"
        Option          "Protocol"              "ImPS/2"
        Option          "Buttons"               "5"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
EndSection

Reinicias el servidor X para que cargue la nueva configuración y ya
está. Con eso se supone que te debe funcionar el ratón con scroll.
(Para reiniciar basta con que mates el proceso. Si tienes un gestor del
tipo gdm, xdm o kdm se reiniciará a continuación. Si ejecutas mediante
la orden startx... más fácil: Matas el proceso y vuelves a ejecutar la
orden de nuevo).

Para el gpm (muy util si utilizas la consola):

Where is your mouse [/dev/psaux]?
> /dev/psaux
What type is your mouse (or help) [imps2]?
> imps2
Set the responsiveness (normally not needed) [15]?
> 15
Repeat protocol (enter 'none' to turn repeating off) []?

Do you want to add any additional arguments []?

Luego haces el test y creo que funcionará correctamente. Guardas la
configuración y ya está.

Bueno, pues ya está todo. Suerte.

--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://efiex.homelinux.org/~fermin | compartir información. No utilice